Normativa

Leyes, decretos y resoluciones.click aquí

Publicaciones

 

Última edición del periódico "Alma al Día".click aquí

Escríbanos

Respondemos sus dudas e inquietudes.click aquí

Galeria

 

Visita nuestras obras. click aquí

Smaller Default Larger

NORMATIVA

Ley 1228 de 2008
Por la cual se determinan las fajas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión, para las carreteras del sistema vial nacional, se crea el sistema integral nacional de información de carreteras y se dictan otras disposiciones.

Ley 140 de 1994
Por la cual se reglamenta la Publicidad Exterior Visual en el territorio nacional.

Resolución 5624 de 2009
Por la cual se establece el procedimiento y requisitos para otorgar la autorización de ubicacion de estaciones de servicio automotor en carreteras a cargo de la Nación.

Resolucion 0063 de 2003
Por el cual se fija el procedimiento para el trámite y otorgamiento de permisos para la ocupacion temporal mediante la construcción de accesos, de tuberías, redes de servicios públicos, canalizaciones, obras destinadas a la seguridad vial, traslado de postes, cruce de redes electricas de alta, media o baja tension, en la infraestructura vial nacional de carreteras concesionadas.

Decreto 1389 de 2009
Por el cual se dictan medidas especiales sobre fajas de retiro en las carreteras del Sistema Vial Nacional, de conformidad con la Ley 1228 de 2008.

Decreto 2976 de 2010
Por el cual se reglamenta el parágrafo 3° del artículo 1° de la Ley 1228 de 2008, y se dictan otras disposiciones.

Resolución 1776 de 2015

Por la cual se definen los instrumentos de gestión social aplicables a proyectos de infraestructura, desarrollado por el Instituto Nacional de Concesiones y se establecen criterios para la aplicación del Plan de Compensaciones Socioeconómicas.

Resolución 545 de 2015

Resolución 716 de 2015

 

Resumenes EIA 

El Presente estudio contiene la información técnica pertinente sobre el proyecto constructivo y el listado normativo básico de carácter ambiental que se considera como el marco de referencia legal que se tuvo en cuenta para el desarrollo del presente proyecto, conformado por leyes, decretos y resoluciones de carácter nacional. Adicionalmente existen también normas regionales y locales conformadas por ordenanzas, acuerdos y resoluciones expedidas por la autoridad ambiental de la jurisdicción, municipios o asamblea departamental, entre otros.

UF1EIA

El Estudio de Impacto Ambiental- EIA correspondiente a la Unidad Funcional 1 del proyecto Construcción de la Variante Flandes- Girardot, incluye Puente sobre el Río Magdalena, se realizó a partir de los términos de referencia para el sector de infraestructura- Proyectos de construcción de carreteras VI- TER- 1-01 (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial , 2006) acogidos mediando la resolución 1289 de 2006 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

UF4.1EIA

El Estudio de Impacto Ambiental- EIA correspondiente a la Unidad Funcional 4 Subsector 1 del proyecto, corresponde a la construcción de la Interconexión Cambao, el cual incluye la información de las fuentes de materiales temporales y la ubicación de la infraestructura temporal a emplear en el mismo, con el objeto de obtener la Licencia Ambiental.

UF5.3EIA

El Estudio de Impacto Ambiental- EIA correspondiente a la Unidad Funcional 5 subsector 3 del proyecto, Construcción de la conexión Vía Honda – La Dorada Ruta 4510 con la vía Puerto Salgar – El Koran Ruta 4510, Incluye puente nuevo sobre el Río Magdalena, se realizó a partir de los términos de referencia para el sector de infraestructura- Proyectos de construcción de carreteras VI- TER- 1-01 (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial , 2006) acogidos mediante la resolución 1289 de 2006 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

 

Resumenes PAGA

La Guía de Manejo Ambiental de Proyectos de Infraestructura – Subsector Vial fue adoptada por la resolución 7106 del 2 de Diciembre de 2009, año en que se publicó la primera edición, posteriormente, en el 2011 se publicó la segunda edición, vigente y aplicable al presente estudio, y en el 2013 se realizaron algunas modificaciones por medio de la resolución 4001 del 3 de Septiembre de 2013.

UF2PAGA

El presente documento expone el Plan de Adaptación de la Guía Ambiental- PAGA correspondiente a la UNIDAD FUNCIONAL 2 del proyecto, sectorGirardot - Guataquí. 

UF3PAGA

El presente documento expone el programa de adaptación de la guía de manejo ambiental- PAGA correspondiente a la UNIDAD FUNCIONAL 3 del proyecto de mejoramiento de la vía Guataquí- Cambao. 

UF4.2PAGA

El presente documento expone el programa de adaptación de la guía de manejo ambiental- PAGA correspondiente a la UNIDAD FUNCIONAL 4 Subsector 2 del mejoramiento del tramo de vía Cambao- Puerto Bogotá.

UF5.1PAGA

El presente documento expone el programa de adaptación de la guía de manejo ambiental- PAGA para la UNIDAD FUNCIONAL 5 subsector 1 del proyecto, sector Honda- La Dorada.

 

Resumen DMI

Sustracción del DMI

Con el fin de cumplir con los requerimientos exigidos por la legislación colombiana, la CONCESIÓN ALTO MAGDALENA S.A.S gestiona los estudios para determinar la viabilidad técnica y ambiental del proyecto Unidad Funcional 5 subsector 3  Conexión vía Honda – la Dorada Ruta 4510 con la vía Puerto Salgar – El Koran. Con la elaboración el presente documento se busca solicitar el proceso de sustracción definitiva de 7.04 has pertenecientes al “Distrito de Manejo Integrado Cuchilla San Antonio y Laguna del Coco”, localizado en jurisdicción del municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca), sobre la vertiente occidental de la cordillera Oriental de Colombia. Para dar trámite a la sustracción, esta se enmarca dentro de los Términos de Referencia Establecidos por el hoy  Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible Decreto 2855  de 2006 “Procedimiento para la sustracción de áreas de Distrito de Manejo Integrado de los recursos naturales renovables (DMI)” y el Decreto 2372 de 2010.  



 

 

 

 

 

Iniciar sesión

Estaremos en pronta autorización de hacer su ingreso

Socializaciones

SOS

 

SOS

 

Enlaces externos

Infografía: Especial de Infraestructura: Alto Magdalena S.A.S.

Publicado en la Revista Semana

____________

Concesión de la ANI, Alto Magdalena S.A.S., entrega equipos y elementos de seguridad al servicio de la comunidad

Publicado en la ANI

 

Usuarios en línea

Tenemos 74 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

Número de artículos leídos
229083

 

                                             

 

 

Supertransporte